Diversos estudios han investigado el efecto de la EMT y observaron una reducción en los niveles de ansiedad.
La ansiedad es una emoción  normal que se genera ante situaciones de riesgo o peligro y en donde nuestro cuerpo reacciona para defenderse.   No obstante, cuando una persona siente niveles de ansiedad desproporcionado y por periodos prolongados esta se convierte en un trastorno patológico.
La sintomatología del trastorno de ansiedad puede dificultar su diagnóstico. No se trata únicamente de experiencias esporádicas de temor, nerviosismo o  preocupación  propiciados por situaciones estresantes,  sino de un estado de inquietud prolongado y  persistente que impacta de forma negativa el diario vivir de los afectados.  La ansiedad suele coexistir con otro tipo de padecimientos mentales como la depresión, el trastorno de pánico, Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT), Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), fobias o abuso de sustancias. Puede además,  alterar los ciclos de sueño, las habilidades cognitivas y el comportamiento.
Algunos de los síntomas físicos del trastorno de ansiedad suelen manifestarse como:

  • Fatiga
  • Trastornos del sueño
  • Tensión muscular o dolores musculares
  • Temblor, agitación
  • Nerviosismo o tendencia a los sobresaltos
  • Sudoración
  • Náuseas, diarrea o síndrome del intestino irritable
  • Irritabilidad

En el tratamiento de este trastorno se emplean generalmente medicamentos llamados ansiolíticos que actúan en el sistema nervioso estabilizando su actividad. Las neuronas se comunican unas con otras por elementos bioquímicos llamados neurotransmisores. Los medicamentos funcionan de varios modos, llegando a la neuronas para ayudarlas a regular la función y comunicación de los neurotransmisores que ellas utilizan. Por ello este tipo de tratamiento requiere de tiempo y de constancia.

Estudios clínicos  han probado la eficacia de la Estimulación Magnética Transcraneal  en el tratamiento de la ansiedad. El tratamiento consiste en la utilización de una bobina que genera un campo magnético y  atraviesa la corteza cerebral regulando el área del sistema nervioso afectado, logrando así que los síntomas de la ansiedad disminuyan. La EMT ha probado su eficacia también en el tratamiento del Trastorno Obsesivo Compulsivo y del Síndrome de Estrés Postraumático.

Los beneficios de la Estimulación Magnética  Transcraneal se basan en investigaciones  científicas y es utilizado y avalado por Instituciones  médicas con reconocimiento mundial.

Desafortunadamente, los tratamientos convencionales como la Terapia Conductual o la utilización de medicamentos ansiolíticos no funcionan en todos los casos, es entonces cuando se recurre a la EMT, la cual puede reducir los síntomas de la ansiedad significativamente y por ende permite aspirar a una mejor calidad de vida.

https://successtms.com/tms-for-anxiety