¿Te sientes distraído con frecuencia? ¿Te cuesta trabajo concentrarte?

El Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una condición crónica cuyos síntomas se hacen notorios desde temprana edad y están relacionados con un comportamiento inquieto e impulsivo y  la dificultad para concentrarse y mantener la atención.  El número de niños afectados va en aumento y los síntomas a menudo continúan hasta la edad adulta.

Esta condición impacta de manera adversa el desenvolvimiento social, psicológico, educativo y laboral de las personas  según la severidad de los síntomas. El hecho de sentirse impedido de realizar actividades con la misma eficiencia que los demás suele provocar en consecuencia un sufrimiento emocional y baja autoestima.

De allí la importancia de acudir a un especialista ante los primeros signos del trastorno para implementar un tratamiento adecuado e integral que incluya la intervención psicológica, conductual y educativa. La prescripción de medicamentos solo debe darse bajo el asesoramiento de un experto en el área neurológica o psiquiátrica.